Alquiler de coches en Córcega

Para recorrer la isla de Córcega, les aconsejamos alquilar un coche, para moverse libremente por la “isla sublime” y descubrir lugares extraordinarios.

Una de los mejores medios de transporte para moverse por la “Ile de Beauté” es el coche, ya que tienen muchas ventajas. Pueden recorrer diferentes regiones con total libertad, haciendo paradas allí donde más lo deseen, para comer, para darse un buen baño o para visitar algún pueblecito. Y todo sin perder el tiempo y organizando las rutas como más les convenga.

Lo mejor es alquilar un coche antes de realizar el viaje, reservando por internet. Así, una vez en la isla podrán recoger el coche sin perder tiempo. Podrán hacerlo en los aeropuertos o en las grandes ciudades. Incluso pueden hacerlo en la Provenza o en la Costa Azul, si es que han llegado allí y van a viajar a Córcega en ferry. Hay múltiples opciones de alquiler, desde un coche urbano a un coche más espacioso, o un 4×4, una furgoneta…según sus gustos o su presupuesto.

Sepan que la isla de Córcega es de las más pequeñas de las islas del Metiterráneo, tan sólo 185 km de norte a sur y 50 km de este a oeste. Además las distancias al mar desde cualquier punto no superan los 40 km. Por lo que podríamos pensar que puede recorrerse en poco tiempo y de forma fácil. Pero esto puede alejarse un poco de la realidad, ya que la mayoría de los desplazamientos no se pueden hacer en línea recta y, además las carreteras son sinuosas (sobre todo las departamentales) y en algunos puntos tienen acantilados que imponen mucho. Más vale desplazarse entonces con tranquilidad.

Ofertas de Alquiler de coche en Córcega

Por estas razones, las distancias suelen medirse en tiempo, no en kilómetros. Para tener una idea, el tiempo que se tarda entre Ajaccio y Bastia es de unas tres horas. Aquí les dejamos una tabla con las distancias en kilómetros entre las principales ciudades corsas a una velocidad media de 50 km/h

Para más información, pueden visitar el siguiente buscador para buscar el vehículo ideal para su viaje, comparar precios y hacer la reserva.