Córcega o Cerdeña, Por qué no las dos

A lo hora de organizar un viaje a las islas del mar Tirreno, Córcega y Cerdeña, las agencias de viaje, los paquetes y las informaciones suelen tender a hacernos escoger. Nos preguntamos, ¿qué isla elegir para nuestro viaje? Esto puede ser un error, ya que no hay dos islas más complementarias y más fáciles de visitar e el mismo viaje que Córcega y Cerdeña. Para conocerlas necesitaremos como mínimo una semana y mejor 10 días. Si sólo disponemos de un fin de semana, entonces sí que habrá que esocger uno de las dos islas y únicamente una zona parte de las mismas.

Pero con una semana, con ese tiempo podemos intentar ver lo más interesante de ambas islas, conociendo dos países tan cercanos como Francia e Italia. Por eso les proponemos: ¿Por qué no escoger ambas islas, Cerdeña y Córcega?

Desde la punta sur de Córcega, desde Bonifacio, sólo hay una quincena de kilómetros hasta la punta norte de Cerdeña. Córcega, L’Île de la Beauté y Cerdeña forman parte de la misma cadena montañosa submarina que sobresale formando ambas islas. A vuelo de pájaro menos de 40 kilómetros separan la citada Bonifacio en Córcega de Porto Cervoya en la italiana Cerdeña.

El sur de Córcega y el norte de Cerdeña están a un paso. El Ferry se encarga de atravesarlo.

El trayecto entre Bonifacio y Santa Teresa de Gallura dura 50 minutos, y cuesta (es un poco caro) 50€ por persona en ida y vuelta sin vehiculo. La ventaja es que gracias al ferry podemos incluir el sur de Córcega o el norte de Cerdeña a nuestro periplo isleño. Porto Vecchio, Bonifacio, Sartenne, Propriano y Ajaccio, la Reserva Natural de las Bocas de Bonifacio, en Córcega, y Porto Torres, Sássari, Alghero, el Parque Nacional de Gennargerto en Cerdeña, o la Costa Esmeralda, la bella fachada norte de la isla, se pueden combinar sin problemas.

Con respecto a los aviones, estos suelen tener mejores precios y conexiones en Cerdeña. En Córcega es interesante si queremos dar una vuelta por París.

Además de la posibilidad de combinar un viaje entre Córcega y Cerdeña, es posible combinar Elba y Córcega, Roma y Córcega o incluso Córcega y la Toscana, y que existen buena conexiones por Ferry entre todas esas zonas.

Anímense y no tengan miedo a dar el salto y unir las dos islas.

Añadir comentario